Saltar al contenido

Guía del principiante a la elaboración de la cerveza Química del agua

febrero 12, 2020

 

Si desea realizar significativamente mejor cerveza, es necesario centrarse en la química del agua de escaldado. De perfiles de las aguas a sales de elaboración de la cerveza, el dominio de este ingrediente más básico de elaboración de la cerveza puede tomar su cerveza al siguiente nivel. la sabiduría convencional dice

usted debe centrarse en la química del agua pasada en su carrera elaboración de la cerveza, pero se recomienda comenzar mucho antes, porque el sabor y la sensación en la boca de la química del agua de elaboración impacta significativamente de su cerveza. Pregúntale a los chicos de Brülosophy: ellos han estado llevando a cabo experimentos y determinó que la química del agua que realmente importa. Y seamos sinceros: la cerveza es de 90% a 95% de agua. Así que sí, que está volviendo loco importante.

NOTA: La imagen de arriba es el Kit de prueba de laboratorio Brew por LaMotte. Hemos utilizado este kit para probar nuestra química del agua.

Pero aquí está el problema: la química del agua es confuso. Irónicamente, el elemento aparentemente simple del mundo es el más complejo. Pero no tiene que ser. Las entradas y salidas de agua de infusión pueden simplificarse para que pueda experimentar con sus propias cervezas. O bien, puede NERD totalmente fuera de la ciencia. Tu decides.

¿Cómo saber lo que está en su Brewing agua

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a jugar con la química del agua es conseguir un perfil de base mineral del agua que va a utilizar para su cerveza. Usted puede hacer esto mediante el uso de cualquiera de los dos botellas de agua o en la propia agua del grifo.

Si decide usar agua embotellada, se puede elegir entre agua de manantial y agua destilada / RO (ósmosis inversa). Springwater contiene minerales, al igual que el agua del grifo, así que si usted quiere construir un perfil de agua con agua de manantial embotellada, que tendrá que ponerse en contacto con el embotellador de aprender el contenido mineral existente.

destilada o agua RO es como trabajar con una hoja de papel en blanco. No contiene minerales, para que pueda construir su perfil en el agua a partir de cero.

Usted tiene tres opciones para aprender el perfil de minerales en el agua del grifo.

1. Hacer su ciudad

en contacto con su departamento local de agua, y pedir el informe más reciente. Hágales saber que usted está utilizando el agua para elaborar cerveza casera. En algunos lugares incluso tienen informes especiales para agua de escaldado.

2. Obtenga un prueba profesionalmente

Enviar una muestra de agua para una empresa como la de Ward Labs. Por alrededor de $ 45, te enviarán un kit de prueba que incluye una botella de muestra de agua. El usuario ejecuta el agua del grifo durante unos cinco minutos, recoger la muestra, y lo envía al laboratorio para un análisis. El costo del kit también cubre los gastos de envío. En aproximadamente una semana, recibirá un informe sobre el agua.

3. Prueba usted mismo

Se puede comprar un kit de prueba de agua en el hogar específicamente para elaboración de la cerveza de LaMotte. Fueron lo suficientemente amable para enviar un kit de muestra para que pudiéramos comprobar que funciona. También se incluye en las fotos de abajo: solución de calibración Solución de Almacenamiento medidor de pH

  • Hanna digital
  • medidor de pH
  • pH metros kit de

LaMotte BrewLab más agua Kit de prueba Precio : $ 189.99 Compre Ahora nos ganan una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

Así que ¿Qué hay en su agua, de todos modos?

si lo tiene prueba profesionalmente, o el uso de un kit de prueba para hacerlo usted mismo, usted quiere estar en la búsqueda de ciertas características de minerales y en el agua. Específicamente:

  • pH y alcalinidad
  • Sulfato (SO4)
  • Cloruro (Cl)
  • de calcio (Ca)
  • de magnesio (Mg)
  • de sodio (Na)

La clave para saber si su agua puede ser utilizado para la elaboración de la cerveza es conocer los niveles y cantidades de esos artículos.

1. pH y alcalinidad

La medida de la acidez o alcalinidad de su agua es su pH . Se mide en una escala de 1 a 14, siendo 7 neutral. El jugo de limón es ácido y tiene un pH de alrededor de 2. Bicarbonato de sodio es básico y tiene un pH de alrededor de 9.

El mejor ejemplo de pH neutro es sus lágrimas. Al grito, sus ojos no se queman porque son perfectamente pH equilibrado .

Si la práctica de elaboración de todos los granos, sabiendo que su pH de partida es importante porque cuando puré, las cuestiones de pH. Su pH puré debe estar entre 5,2 y 5,6-Sí, sólo un poco ácida. Esto ayuda a las conversiones de azúcar de los granos.

Si el pH puré es demasiado alto, puede extraer los taninos y los malos sabores de su puré. Demasiado bajo, y que tiene una cerveza agria.

Ok, pero ¿qué pasa con la alcalinidad? Se puede pensar en la alcalinidad como guardaespaldas de pH. Es una memoria intermedia. Así que si usted tiene un pH de 7,6 (típico de agua potable) y una lectura alta alcalinidad de 125 partes por millón (ppm), que va a tomar mucho más ácido para reducir su pH debido a la alcalinidad es la protección de la misma.

2. sulfato y cloruro

Estos son los dos principales medidas que le trata con la construcción de su perfil de las aguas para ajustarse al estilo de cerveza que eres elaboración de la cerveza. Es posible que haya escuchado la frase “cloruro de la relación de sulfatos.” Esta es la cantidad de sulfato frente a cloruro en el agua.

una simplificación excesiva ser:

  • El más cloruro, los sabores más malta brillan. Mejora la plenitud y el dulzor de la malta.
  • El más sulfato, más lúpulo amargura brilla. Produce una cerveza seca.

3. Otra importante de calcio Lecturas

y magnesio determinar la dureza del agua es. Cuantos más de estos minerales, más difícil es el agua. El agua dura aumenta la floculación levadura, hot break, y evita piedra de cerveza.

sodio es la sal. Se redondea los sabores de malta. Sin embargo, demasiado, y su cerveza tendrá un sabor, así, salado. Nada mal con eso si se ajusta el estilo, sin embargo.

Usando Brewing sales de Ayuda Química del agua

que desea mantener un puñado de productos químicos y sales de la mano para construir sus perfiles.

  • el metabisulfito de potasio o Campden Tablets: Una pequeña dosis de este material se librará de cloro o cloraminas en el agua. Usted no quiere que su cerveza para tener cualquiera de los de ella, o se va a saber mal. No es necesario añadir esto a cada lote, pero es posible que desee, así como una póliza de seguro. No se pierde nada, y sólo necesita aproximadamente 500 mg.
  • yeso (sulfato de calcio): Esto aumenta el calcio y sulfatos. También va a bajar ligeramente el pH puré.
  • Cloruro de calcio: Esto aumenta de calcio y cloruro. También va a bajar ligeramente el pH puré.
  • sal de Epsom (sulfato de magnesio): Esto aumenta – usted lo adivinó – de magnesio y sulfato. Asegúrese de obtener la variedad de calidad alimentaria.
  • no yodada Sal de mesa: Esto aumenta de sodio. Asegurarse de que es no yodada.
  • Bicarbonato de sodio: Este aumenta la alcalinidad y el pH puré.
  • láctico o ácido fosfórico: Esto disminuye pH puré.

puede que no necesite todas estas cosas dependiendo de su agua y qué tipo de cervezas que Brew. Pero para ser honesto, son baratos y fáciles de mantener alrededor de la casa. Heck, podrá tomar sus articulaciones doloridas en la sal de Epsom mientras disfruta de un pastel de manzana hecho con la sal y el bicarbonato de sodio, ¿verdad? Correcto.

Por suerte, no tiene que wrack nuestro cerebro tratando de entender todo esto porque tenemos herramientas para hacer estos cálculos complejos para nosotros.

Herramientas para hacer ajustes Brewing agua

Si usted es un fabricante de cerveza serio que quiere hacer una buena cerveza (y que quiere hacer una mala cerveza ?!), se necesitan herramientas para ayudarle a ser preciso con sus medidas.

digital de alta calidad medidor de pH

Para medir el pH de puré y asegúrese de que está golpeando su objetivo de 5.2 a 5.6, se necesita una alta calidad medidor de pH digital. “Las tiras reactivas son para los aficionados”, según el Agua: Una guía completa para los Cerveceros de John Palmer y Colin Kaminski.

Agua: Una guía completa para los Cerveceros (Libro) Precio: $ 14.83 Comprar ahora de Amazon Obtenemos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. La última actualización del: 8 Febrero 2020

Y no todos los medidores de pH son los mismos. Se necesita una buena uno que puede medir el pH rápidamente en cualquier temperatura y tiene la doble calibración para la mejor precisión. No va a ser barato, y eso es una buena cosa. Que está recibiendo lo que paga. Recuerda que también va a la solución de almacenamiento necesidades y soluciones de calibración.

Para usar el medidor de pH, después de haber estado puré de descanso de unos 15 minutos, o bien se puede tomar una muestra de mosto o sumergir la derecha del medidor de pH en la parte superior de la masa para obtener una lectura. Una vez más, su objetivo es tener un pH entre 5,2 y puré 5.6. Si el pH puré es alto o bajo, puede realizar ajustes químicos.

Hanna Medidor de pH para Homebrewers Precio: $ 129.99 Comprar ahora de Amazon Obtenemos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Última actualización: 8 Febrero 2020

joyería de la escala

Se necesita una pequeña escala que mide en gramos con la mayor precisión posible, por lo que una escala de joyería es perfecta para medir sus sales de elaboración de la cerveza. Por ejemplo, sólo se necesita aproximadamente 500 mg (o ½ gramo) de metabisulfito de potasio para eliminar el cloro / cloraminas de 10 galones de agua de infusión.

Esta escala también será muy útil para medir los saltos tanto en gramos y onzas.

acero inoxidable digital de bolsillo Escala: $ 12.99 Esta escala es perfecto para saltos de medición, minerales, sales de elaboración de la cerveza, y otras pequeñas cantidades. Es súper precisa y se siente como que nunca se queda sin batería. Comprar ahora de Amazon Obtenemos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Última actualización: 8 Febrero 2020 Medicina

calibrado de vidrio con gotero

Esta herramienta es opcional, pero le permite medir el líquido hacia abajo con el trimestre mililitro. Esto es importante para la dosificación a cabo adiciones ácido líquido para reducir su pH puré. También es posible usar una cucharadita y simplemente volver a probar el pH después de cada adición.

o puede utilizar el software que ayuda a calcular exactamente la cantidad de ácido que necesita.

Straight Tip-calibrado de cristal cuentagotas Precio: $ 5.27 Comprar ahora de Amazon Nos ganamos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Última actualización: 8 Febrero 2020

Software para la elaboración de la cerveza Ajustes agua

Algunos son gratuitos, algunos cuestan, pero todos le ahorrará una gran cantidad de matemáticas y dolores de cabeza.

BrewFather

Una nueva aplicación basada en la web ha llegado a la escena cervecera para crear y realizar un seguimiento de las recetas. Se llama BrewFather. Es una solución todo-en-uno para los cerveceros caseros para desarrollar recetas que incluyen perfiles de la química del agua. Y separa recetas de lotes, lo cual es una de las mejores partes del software.

no mencionar una vez más que es basada en la web. Eso significa que usted no tiene que descargar ningún software para usarlo en su ordenador o un teléfono inteligente. Todo Actualizaciones en todos los ámbitos, en tiempo real.

Honestamente, esta es una aplicación que cambia el juego para los cerveceros caseros. ¡Muy recomendable!

BrewFather Homebrewing Software Precio: gratis durante 30 días una aplicación basada en la web que te permite crear y administrar sus recetas caseros y realizar un seguimiento de los detalles de sus lotes y su inventario de ingredientes. Comprar ahora Obtenemos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

Bru’n agua

Se trata de una hoja de cálculo gratuita desarrollada por Martin Brungard, un “ingeniero civil y ambiental, con amplia experiencia en el campo de los recursos hídricos y la ingeniería geotécnica.” Está claro que el tipo sabe lo que hace.

lo que necesita saber su perfil de agua existente y su factura de grano antes de usar la hoja de cálculo para calcular adiciones minerales. Puede ser intenso y un poco intimidante cuando se abra por primera vez, pero no se preocupe. Marshall en Brülosphy creado un gran video de cómo lo usa con BeerSmith.

EZ Agua Calculadora

Si usted está buscando algo un poco menos intenso y más fácil de usar, se puede probar esta otra hoja de cálculo libre.

Si se encuentra uno (o ambos) de las hojas de cálculo de votos, es posible que desee considerar la donación a su mantenimiento.

BeerSmith

Se trata de una solución de elaboración de la cerveza todo-en-uno. Una de las mejores características es ser capaz de hacer cálculos de agua justo en el software. Usted puede incluso crear sus propios perfiles de agua basado en otras recetas que te gustan.

Aún mejor, se puede crear un perfil de las aguas para su fábrica de cerveza en casa, el enchufe en un perfil de destino y haga clic en un botón para obtener todas las adiciones de sal elaboración de la cerveza. Es súper simple!

BeerSmith cuesta $ 27,95, pero hay una versión de prueba gratuita de 14 días para que pueda probar antes de comprar.

Cómo agregar Brewing sales y químicos al agua

Una vez que usted ha medido sus sales y productos químicos, o bien se puede añadir antes o después de la maceración. Y “después de maceración” puede ser tan tarde como a la derecha antes de su envasado.

Esto hace una diferencia en su cálculo estimado puré de pH. Ciertas sales como el yeso (sulfato de calcio) disminuirán el pH del agua, y hay que saber que para que pueda determinar con precisión cuál será su pH puré.

Mientras puede sales add y productos químicos después de puré, lo mejor es añadir todos sus sales a toda el agua que se va a utilizar antes de maceración en.

Ahora, dependiendo de su perfil de las aguas de partida y sus adiciones minerales , puede ser necesario añadir un poco de ácido líquido para bajar el pH del agua para que pueda dar en el blanco puré de pH de 5.2 a 5.6. O bien, puede ser necesario añadir bicarbonato de sodio a tocar el tema. Puede utilizar el software de elaboración de la cerveza para ayudarle a hacer esto antes de puré en minutos.

Quince en su descanso puré, utiliza su medidor de pH para ver si ha alcanzado su meta de 5.2 a 5.6 pH. Si no es así, puede utilizar su escala o gotero para agregar aditivos químicos para corregir el pH. Si el pH es bajo, puede agregar bicarbonato de sodio para aumentar el pH. Si el pH es alto, se puede añadir ácido láctico o fosfórico. Asegúrese de añadir pequeñas dosis incrementales, mientras se agita constantemente y medir el pH para que no lo rebase.

Conseguir su pH puré en esta gama es una de las cosas más importantes que puede hacer para su cerveza.

Nota: mayoría de las sales elaboración de la cerveza se disuelven en agua fría rápidamente excepto cloruro de calcio. Si va a añadir sales de elaboración de la cerveza con el agua fría, tendrá que hacer un montón de agitación, para asegurarse de que todas las sales se disuelven completamente. Esto se puede evitar la excesiva agitación mediante la adición de sales, mientras que su huelga y rociado de agua se están calentando. El agua caliente se disolverá estas sales más fácilmente.

ADVERTENCIA: Siempre añadir sales o productos químicos al agua. No añadir agua a sales o productos químicos. ¡Seguridad primero! Perfil

Lo Brewing agua hay que tratar de igualar? software

elaboración de la cerveza por lo general se ha incorporado en las listas de los diferentes perfiles de destino en función del tipo de cerveza que desea elaborar cerveza. También puede revisar esta lista de algunos de los más populares.

Mantener dos principios generales en mente cuando se excava a través de estas listas.

  • Si quieres un bocado amargo, como un clásico de la costa oeste de IPA, vas a querer más sulfato y cloruro de menos.
  • Si desea una suavidad a malta, vas a querer más cloruro y sulfato de menos (esto es una opción popular para Juicy / nebuloso OPI).

The New IPA: Guía de la Ciencia al Hip aroma y sabor Precio: $ 20.89 Comprar ahora de Amazon Nos ganamos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Última actualización: 8 Febrero 2020

hay una cosa más a tener en cuenta. Si usted está tratando de elaborar un estilo clásico o un estilo que se basa en una región, tenga cuidado con la orientación del perfil de las aguas de ese período de tiempo o lugar. Por ejemplo, si usted quiere hacer una Pilsner, no debe basar su perfil de las aguas de Pilsen. Incluso entonces, los cerveceros estaban haciendo ajustes de agua. Así que para copiar ciegamente el perfil del agua de una ciudad o región específica es absurdo.

Fellow homebrewer Micheal Tonsmeire aconseja que “[base de perfiles de agua] en el sabor y la receta personal, no de la historia y la tradición.”

feliz Brewing!

Recursos adicionales

  • ajuste de riego por TheElectricBrewery.com
  • Agua: Una guía completa para los Cerveceros (enlace de afiliado) de John Palmer y Colin Kaminski
  • Mouthfeel Suavidad por Scott Janish (también, debe recoger su nuevo libro sobre Nueva OPI)
  • Brewing agua por Mike Conant
  • usando sales de ajustes Brewing agua por John Palmer
  • Guía para Tratamiento de Aguas Brewing por MoreBeer.com