Publicado el Deja un comentario

La levadura seca vs. levadura líquida: ¿Qué es mejor para la atenuación?

 

dominar el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza casera necesita mucha habilidad. Tienes un montón de hierros en el fuego, de ajustar su arranque levadura para hacer frente a proyectos de bricolaje como la construcción de su propia cuba de puré. Y uno de los aspectos más importantes de manejar cuando se Homebrew es la atenuación.

La cuestión de levadura seca vs. levadura líquida puede consumir que a medida que lucha para encontrar la combinación perfecta para su preparación. Aprender el que la levadura es mejor, y cuando, es el comienzo de cervezas que tienen el derecho de gravedad, sabor, y el acabado.

Atenuación: levadura seca vs. levadura líquida

La batalla sobre si la levadura seca o levadura líquida es mejor para la atenuación puede que nunca sacudir los cimientos del mundo elaboración de la cerveza. Pero saber las diferencias entre los dos tipos de levadura puede ayudar a decidir cuál de más adecuado para sus objetivos de cerveza y de atenuación. La levadura seca

En días de antaño (siempre que antaño fue, probablemente en algún momento antes de antaño), levadura seca tenía algo de mala reputación.

el proceso de fabricación impuro a menudo producido o cepas ineficientes, a veces contaminados con bacterias. levadura seca fue considerado como bueno, un poco de mala muerte en comparación con su contraparte líquido.

Ciencia y la mejora de los envases han cambiado todo eso, y moderno levadura seca Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. produce cervezas pendientes. levadura seca es

puro, estéril, y lleno de nutrientes. Puede armarse directamente en el mosto sin la necesidad de un motor de arranque de levadura. Tiene una vida útil relativamente larga y tolera las fluctuaciones de temperatura durante el transporte y almacenamiento. También es generalmente menos caro que la levadura líquida.

Mejor aún, levadura seca contiene más células por paquete de levadura líquida, por lo que un solo paquete de levadura seca no sólo cuesta menos de levadura líquida, pero proporciona más potencia conversión. Lanzando grandes volúmenes de cerveza, o la elaboración de cervezas de alta gravedad que se basan en la atenuación precisa, es más asequible cuando se utiliza levadura seca.

White Labs Hefeweizen levadura – WLP300 Precio: $ 7.99 COMPRAR Ahora nos ganan una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

líquido levadura

Captura toda una cultura en una botella podría sonar como el sueño febril de un científico loco, pero la levadura líquida Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. es exactamente eso. Con menor número de células por paquete y una etiqueta de precio más alto, levadura líquida requiere un poco más TLC que su primo deshidratado. Se compensa la molestia, sin embargo, con una mayor variedad.

Dependiendo de la receta que estás elaboración de la cerveza, que o bien tendrá que utilizar más paquetes cuando se utiliza levadura líquida o crecer a ti mismo titular de la levadura. El uso de un motor de arranque puede ayudar a mantener bajos los costos y aumentar sus células disponibles sin tener que comprar paquetes adicionales. lavado de levadura puede ayudar a prolongar la vida útil de sus cepas, así. levadura

líquido también tiene una vida útil más corta que la levadura seca-mayoría de las cepas viven sólo tres meses, como máximo. Y debido a que la levadura en la botella se Movin’ y Groovin’ en lugar de esperar a que se active, es mucho más sensible a los cambios ambientales y de temperatura.

La variedad es la sal de la vida y cerveza. Muchas cepas de levadura son demasiado delicados para sobrevivir al proceso de secado, y sólo pueden encontrarse en forma líquida. Así que si quieres probar algo exótico o su cerveza firma requiere una cepa especial que sólo puede sobrevivir en las lágrimas de un unicornio solitario, el líquido es el camino a seguir.

Wyeast 1056 Líquido de levadura – American Ale Precio: $ 7,49 Compre Ahora nos ganan una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

¿Cuál es la atenuación de la levadura?

Cuando una sustancia se vuelve más fina, fina o más escasa, es sometido a atenuación. La raíz de la palabra viene del latín attenuatus , que significa “hacer nada.”

Cuando se habla elaboración de cerveza casera, la atenuación se refiere a una caída en la gravedad específica o densidad relativa al agua, de su mosto. Es el criterio por el cual se juzga el éxito de su levadura.

Una cerveza más atenuada será más fuerte y tienen un acabado seco, ya que la levadura en el mosto ha convertido más de los azúcares en alcohol. A la inversa, una cerveza menos atenuada será más dulce y menos alcohólico.

como criterio de éxito homebrewing, la atenuación se expresa mejor como un porcentaje que indica cuántos de los azúcares convertibles en su mosto primitivo se han convertido en alcohol y CO2 por la levadura durante la fermentación. La mayoría de las cepas de levadura atenúan en algún lugar entre 65% y 85%.

Así que si, por ejemplo, la cerveza tiene una atenuación de 75%, eso significa que tres cuartas partes de los azúcares han sido devorados y convertido por la levadura.

No todos los azúcares fermentables son, y la levadura son nunca absolutamente 100% de eficiencia, por lo que el 25% restante del azúcar original en su mosto está allí para quedarse. Esto es grande si su cerveza tiene una atenuación objetivo del 75%, pero no tan grande si usted está apuntando para un secador, cerveza fuerte con una atenuación de, digamos, 85%.

Densidad como Destino: ¿Por atenuación Matters

Jugando cosas rápido y el trabajo puede perder cuando estás bofetadas juntos un guiso improvisada, pero Homebrewing exigencias de precisión. atenuación adecuada es importante ya sea que esté elaboración de la cerveza lager clásica o salir a la mar con una cerveza kelpy.

La atenuación es especialmente importante para las cervezas de alta gravedad, como tripels belgas Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. y cervezas fuertes, así como crujiente, refrescante cervezas tales como cervezas de verano. Sin atenuación adecuada, el primero será demasiado dulce, y el segundo carecerán de su característica sequedad.

Naturalmente, no todos los cerveza puede ser perfecto. Todos hemos tenido una o dos lotes en que hemos hecho todo bien y aún así terminamos con una rascarse la cabeza en la taza o una botella. Pero cuidado cálculo de la atenuación puede ayudar a mantener decepcionante cervezas y otros errores al mínimo.

belga Tripel – todos los granos Kit de fabricación de la cerveza (5 galones) Precio: $ 41.99 Compra Ya ganamos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

atenuación aparente vs. Real Atenuación

Antes de considerar el tema de la levadura seca vs. levadura líquida, tienes dos tipos de atenuación de elaboración de la cerveza para pesar: atenuación aparente y verdadera atenuación. A pesar de sus nombres, ninguno de los dos es imaginario.

atenuación aparente

Este tipo se basa en la gravedad de la gravedad final específico de su cerveza en comparación con la gravedad original de su mosto-medido por un hidrómetro.

práctico, ya que son, hidrómetros no proporcionan lecturas precisas de la gravedad absolutamente definitiva de su cerveza. Están calibrados para medir las soluciones a base de agua. El alcohol en la cerveza es menos denso que el agua, manipulando las lecturas de un bit.

fudging lado, atenuación aparente es una forma rápida, útil y fácil de aproximarse a la conversión de los azúcares a alcohol. Cuando escuchas a alguien decir “atenuación” o leído sobre, por ejemplo, una hoja de datos para la levadura, están casi siempre en referencia a la atenuación aparente.

real Atenuación

Más preciso que evidente, la atenuación real de de-fudges los cálculos. Se compensa la diferencia de densidad entre el agua y el alcohol para darle un valor preciso de los azúcares convertidos en realidad al alcohol y CO2 por la levadura. Lo hace utilizando el verdadero extracto de de su mosto. extracto de

real es la cantidad real de azúcar fermentable en el mosto. Se puede calcular como una comparación de peso específico o en grados Plato (° P). El sistema mide la capacidad de extracción de Platón como un porcentaje del peso. Así, por ejemplo, un mosto 12 ° P tendría 12g de fermentables por 100 g de mosto.

Puede convertir grados Plato a la gravedad específica multiplicando por 4 y luego dividiendo por 1.000 y añadiendo 1. A 12 ° P mosto tendría un peso específico de 1,048, ya que ((12 x 4) ÷ 1000) 1 = 1,048 . Elite hidrómetro Kit de

Brewer (específico Triple Escala de Gravedad ABV Tester) Precio: $ 17.95 kit hidrómetro viene con un paño de limpieza de microfibra, un 250 ml Probeta, una bolsa de mano, y un cepillo de limpieza, por lo que tiene todo lo necesario para empezar a tomar una lectura de la gravedad. Comprar ahora de Amazon Obtenemos una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Última actualización: 7 Febrero, 2020

cómo calcular la atenuación

Si prefieres ir a la ruta más rápida y más fácil, se puede utilizar una calculadora en línea y pase a la siguiente sección.

Si usted es un empollón números, se puede calcular la atenuación de la levadura usted mismo.

atenuación aparente Fórmula

(OF) ÷ (O-1) = AA

Donde:

AA = atenuación aparente

O = O riginal Gravedad

F = F inal gravedad

Así que si la densidad inicial de sus medidas de mosto 1.048, y la gravedad final de su cerveza fermentada es de 1,012, que le conecte esos valores en la ecuación para obtener:

(1,048-1,012) ÷ (1.048 -1) = 0,75

La atenuación aparente de la cerveza es 75% .

real Atenuación Fórmula

Para éste, usted tendrá que usar un par de cálculos:

.188O + .8192F = RE

Dónde:

RE = Extracto real

O = O gravedad riginal, en grados Platón

F = F inal gravedad, en grados Platón

Continuando con la misma cerveza como en el ejemplo atenuación aparente, se puede calcular el extracto real. Convertido a grados Platón, la densidad inicial es de 12 ° P, y la gravedad final es 3 ° P.

enchufar los números, que se obtiene:

0,188 (12 ° P) + 0,8192 (3 ° P) = 4,7 ° P

ahora que se puede enchufar el valor extracto real, en otra ecuación:

1 – (RE / O) = RA

Donde:

RE = extracto real, en grados Platón

O = O gravedad riginal, en grados Platón

RA = real de atenuación, como una porcentaje

que nos da:

1 – (4,7 ° P / 12 ° P) = 0.61

La verdadera atenuación de su cerveza es 61% .

Uf! Usted necesitará una buena cerveza después de ese ejercicio mental. Y tal vez una siesta.

disminuidos Tratar con Atenuación

Conocer sus objetivos para la atenuación es esencial, pero ¿qué puede hacer si sus cervezas son consistentemente faltan esos objetivos?

Hay varios factores que pueden contribuir a la conversión subóptima en su cerveza, pero dos de los más comunes son los culpables de fermentación del mosto y el rendimiento de la levadura. La primera afecta a lo que la levadura tiene que trabajar, mientras que el segundo es acerca de cómo se está tratando a los bichos que ha sido contratado para hacer su cerveza.

Wort Fermentabilidad

Ya sea que visite un maltser, aplastando maltas en casa, o extracto de elaboración de la cerveza, las maltas que se puede equivocar profunda y seis de su cerveza. No tener suficiente azúcar fermentable en el mosto es una causa potencial de atenuación disminuida. Después de todo, sin azúcar, la levadura, incluso más eficiente pasará hambre.

La cantidad de azúcar disponible para la levadura depende de algunos aspectos clave. La cantidad de malta, el número de azúcares digeribles presentes en la malta, y la técnica de maceración toda afectar la cantidad de combustible que su levadura tendrá durante la fermentación. Una decocción, por ejemplo, puede permitir que usted tire más fermentables en su mosto.

Por el contrario, el uso de maltas undermodified sin compensar su número reducido de fermentables podrían morir de hambre la levadura, o al menos reducir la cantidad de alimento disponible.

El nivel de tostado de las maltas utilizadas también puede influir en la capacidad de fermentación. Maltas más oscuras Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. tener menos azúcares disponibles para la fermentación. Sus recetas, generalmente se indica más grano que las cervezas ligeras como resultado.

Briess Negro (patente) de malta – 5 lbs. – sin moler Precio: $ 8,09 Compre Ahora nos ganan una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted. Los microbios

Rendimiento levadura

han estado haciendo nuestra cerveza para ir de 5.000 años. Eso es un reparto bastante dulce, pero al igual que todos los seres vivos, la levadura no puede rendir al máximo en condiciones inferiores.

Muy pocos levadura en su mosto puede mantener su cerveza de alcanzar su objetivo gravedad final. Si la levadura no tienen suficiente comida o el oxígeno, que no será lo suficientemente sano como para fermentar la cerveza correctamente. Las fluctuaciones de temperatura pueden detener o incluso matar levadura.

La elección de la levadura adecuada para su receta es importante, también. La humanidad ha pasado mucho tiempo y esfuerzo el desarrollo de varias cepas de levadura para producir estilos específicos, sabores y colores de la cerveza. No envíe una levadura lager Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. hacer una levadura Ale Si hace clic en este enlace y realiza una compra, se gana una comisión, sin costo adicional para usted. trabajo, y viceversa.

levadura están haciendo el trabajo pesado durante su fermentación. Asegurarse de que haya elegido el tipo correcto, y hacer que cada pequeña criatura en el paquete o botella feliz, es esencial para alcanzar su objetivo y atenuación de la creación de la cerveza desea elaborar cerveza.

White Labs California Ale levadura – WLP001 Precio: $ 7.99 COMPRAR Ahora nos ganan una comisión si hace clic en este enlace y hacer una compra sin ningún coste adicional para usted.

El veredicto: ¿Qué levadura es mejor?

Como se ha dado cuenta, sin duda, levadura seca vs. levadura líquida no es realmente una competencia. Ninguno de los dos es objetivamente mejor para la atenuación. Al igual que el debate sobre dry hopping o el mejor equipo de elaboración de cerveza casera, la levadura adecuado para sus objetivos de atenuación es el que funciona mejor en su configuración de elaboración de cerveza casera .

atenuación es sobre la adición de la cantidad adecuada de levadura, a la temperatura adecuada, con nutrientes adecuados y de aireación para la levadura para prosperar. la disponibilidad de deformación y las preferencias personales son importantes, también. Sin embargo, si se establece el escenario para la atenuación efectiva mediante el uso de la cepa derecha y dándole la habitación, nutrientes, y el tiempo que necesita para el trabajo, usted encontrará sus acabados de cerveza con la atenuación, el sabor y termine buscan.

feliz Brewing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *